Con estilo urbano, Al Fuego encendió otro Grill House y programa nuevas aperturas

Al Fuego Grill House Soho es el nuevo local de la red de franquicias de Familia Lequio, en la esquina de San Juan y Victoria. El Parque Urquiza tendrá su tienda a fin de añoNahuel Amore

La marca Al Fuego encendió un nuevo local en Paraná. La red de franquicias de la Familia Lequio inauguró este jueves un Grill House Soho, una parrilla con estilo urbano e innovador, ubicada en la tradicional esquina de San Juan y Victoria. De este modo, los accionistas del Frigorífico Alberdi y Carnes del Interior consolidan su plan de expansión, que comenzó a pisar fuerte en la Región Centro y ya programa un calendario de aperturas.

Es el tercer corte de cintas de la empresa en la capital provincial, tras dar el puntapié inicial con la Tienda de Carnes de avenida Ramírez y Maciá y luego de la importante apuesta en el Acceso Norte, que incluyó también un Grill House con formato más tradicional. En esta oportunidad, se trata de un estilo adaptado a la zona céntrica, con insumos premium y un mix de alternativas gastronómicas.

La inauguración se realizó una vez más ante la presencia de los hermanos Leonardo y Federico Lequio, los empresarios que irrumpieron en Entre Ríos desde hace un par de años con la integración de la cadena del vacuno y el porcino. Desde la genética y la cría de ganado, su engorde, faena, procesamiento y comercialización en el mercado interno y exportador, potencian ahora Al Fuego, la más joven de sus unidades de negocio, con la venta minorista y el servicio gastronómico.

La presentación de esta propuesta gastronómica de innovadora tendencia, contó con el trabajo de Santiago Mele, en gastronomía & servicio; Gabriela Echagüe, a cargo de la decoración e interiorismo; Hernán Ledesma, coordinador de cocinas; Luciana Correa Müller, encargada de local; y Leonardo Orue, supervisor de locales.

Formato Soho

Mele, devenido en administrador general de la red de franquicias tras haberle vendido a los Lequio los Nicassia, dialogó con DOS FLORINES sobre las características de este espacio, que mantiene el concepto de “Soho” con el que había innovado cuando era propietario.

“La idea es que el formato se vaya adaptando a distintas idiosincrasias y barrios. El local del Acceso Norte es pensado para una adyacencia, como una ruta o zona de country, y este es un formato más urbano”, sintetizó.

Según explicó, se plantea en este local “un happy hour agresivo de lunes a viernes de 19 a 21; y después iremos sumando contenido dinámico, como DJs en vivo, números artísticos, en la medida que lo vayan permitiendo los protocolos”.

Respecto de estas promociones, aseguró que “el happy hour con el que lanzamos es un 2×1 en toda la carta de coctelería y la pinta de cerveza Imperial a 120 pesos, que en el mercado hoy en día está a 200 pesos; de ese modo, buscamos tratar de traccionar en ese horario”.

Consultado por la capacidad, indicó que en épocas normales, son 80 cubiertos en el salón interno y otros 100 cubiertos entre patio y veredas. En medio de las restricciones de la pandemia, la capacidad se ve limitada. “Cuando esto pase, la idea es que esto explote”, anticipa, entusiasmado.

Nuevas aperturas

A dos meses de la primera inauguración, el administrador de Al Fuego resaltó que a pesar de la crisis y las dificultades de esta coyuntura mundial, “la lectura es ciento por ciento positiva”.

“En un ambiente de pandemia, que Familia Lequio haya hecho esta inversión y haya decidido realizar la prueba piloto en Paraná, es importante. La respuesta ha sido favorable”, reforzó.

Desde esta perspectiva, confió que la marca ya cuenta con “muchos pedidos de franquicias para la Tienda de Carnes sobre todo, ya que el Grill House es todavía un rubro bastante golpeado y va a demorar un poco más”.

Precisamente, en diciembre, la marca contará con el primer local franquiciado de venta directa de carne en el Parque Urquiza, sobre Alameda de la Federación, frente a la Danza de la Flecha, hasta donde funcionó meses atrás un bar.

Del mismo modo, antes de fin es año, se abrirán otros tres locales en Rosario, entre los cuales habrá uno en la zona de Pichincha que tendrá el mismo formato Soho, que mixtura la parrilla, la coctelería, cervezas y demás aditamentos.

Mele también reveló que las negociaciones avanzan y hay uno más avanzado en Santa Fe ciudad. “Este era el plan de expansión nuestro, arrancar de Paraná, Santa Fe y Rosario, para apuntar luego hacia Córdoba y Buenos Aires”, resaltó, con la mirada puesta en seguir creciendo de cara a 2021.

Dos florines: https://dosflorines.com.ar/con-estilo-urbano-al-fuego-encendio-otro-grill-house-programa-nuevas-aperturas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *