Primer encuentro con productores en La Pampa – Organizado por Carnes Pampeanas

En Grupo Lequio consideramos que a los proveedores hay que cuidarlos tanto como a nuestros clientes. Por eso seguimos profundizando nuestros lazos con productores ganaderos. Pieza clave en nuestra cadena de valor.

En esta oportunidad, el Frigorífico Carnes Pampeanas organizó un encuentro para los productores de la zona pampeana, en donde se generó un intercambio valioso tanto para el frigorífico como para los invitados.

Las disertaciones de prestigiosos profesionales del sector, como Victor Tonelli y Anibal Pordomingo, lograron poner foco en cuestiones claves de la actualidad de la industria. 

También agradecemos la valiosa moderación y participación de Jose Maria Garcia Casarrota.

Los invitamos a visualizar el encuentro: https://lnkd.in/ePYQSC33

#ganaderia #hacienda #productores #carne #carneargentina #feedlots #engorde #remates

“Al Fuego Tienda de Carnes” inauguró en Fisherton Plaza Chic Mall

La cadena nacional de franquicias, mantiene a fecha su calendario de aperturas. En el punto más estratégico de Fisherton, recibió a amantes del buen comer, alrededor del fuego encendido.

La cultura del asado suma un aliado y sus adeptos un nuevo punto de encuentro. Un espacio donde todo lo necesario para lucirse en la parrilla, está a disposición. Los cortes premium envasados al vacío son sin dudas la estrella de esta propuesta. 

El atardecer del viernes sorprendió a los asiduos al centro comercial con maestros asadores haciendo su arte. Generándose ese ambiente que tanto nos convoca. El parking frente a la Tienda, se volvió un patio entre amigos que compartían el mismo comentario, “¡Que rico esto!”. Nada mejor para darse a conocer, que darse a degustar. 

Instalaciones para carne reposada, embutidos de elaboración propia, un sistema de entregas a domicilio y recepción de pedidos Take away, son algunos de los diferenciales del valor agregado que esta tienda ofrece. Con fuerte acento en la estética, los detalles, el interiorismo y la calidad de la atención al público.  La experiencia de ir a comprar carne, ya no será la misma. 

Con locales en sus tres formatos, Tienda, Grill y Tienda+Grill, operando con gran aceptación en la vecina ciudad de Paraná, Al Fuego, suma en Rosario su primera Tienda de Carnes y en breve su primer Grill House. Renovando la esquina de Catamarca y Alvear, como nueva opción del circuito gastronómico Pichincha.  Ciudad de Santa Fe y Córdoba, serán sus próximos pasos.

Tradicional en espíritu, en el marco de las  últimas  tendencias en servicios al cliente, “Al Fuego Tienda de Carnes” se vuelve paso obligado cuando de asado se trata. 

Infofunes

https://infofunes.com.ar/noticias/al-fuego-tienda-de-carnes-inauguro-en-fisherton-plaza-chic-mall

Al Fuego inauguró local en Paraná y se expande al país con tres modelos de franquicias

La familia Lequio, de Frigorífico Alberdi y Carnes del Interior, lanza un ambicioso proyecto que integra las cadenas porcina y vacuna, con un plan a 2024. La Casa del Cerdo forma parte de las opciones de tiendas retail. Nahuel Amore

Sin prisa pero sin pausa, a contrapelo de la pandemia, la familia Lequio avanza con su estrategia de crecimiento en Entre Ríos y el país. Los titulares de la empresa vienen profundizando en los últimos años un proceso de inversión en la provincia, no sólo con la compra de la mayoría accionaria del Frigorífico Alberdi y Carnes del Interior, sino también con empresas vinculadas a subproductos de origen animal. Ahora, el plan apunta a expandirse en el tramo final de las cadenas porcina y vacuna, con un ambicioso proyecto que nació en Paraná y mira de cerca a la Región Centro y Buenos Aires.

Franquicias Al Fuego SRL es el nombre del plan de negocios, que ofrece tres alternativas de inversión: grill house y dos tipos de tiendas de carnes. De cara a un proceso de expansión planificado a cuatro años, la firma ya plantó bandera en la capital entrerriana con la inauguración de un local en avenida Ramírez al 3.039, a metros de Maciá. Se trata de un formato de Tienda Retail especializada en cortes vacunos y porcinos, complementados a su vez con los aditamentos indispensables para hacer un asado, ya sea la leña, un vino o lo necesario para la picada.

De este modo, la apertura del primer local de venta directa, que convocó a cientos de vecinos con una tentadora oferta de 199 pesos el kilo de asado, pondrá a prueba el funcionamiento de la marca. Además, este formato se complementará con La Casa del Cerdo, cuyos seis comercios fueron absorbidos por Lequio durante la adquisición que realizó a la familia Benedetti en 2019. A su vez, estas dos franquicias convivirán con los restaurantes parrillas de Nicassia Campo y Nicassia Soho que, tal como publicó DOS FLORINES, también fueron adquiridos en junio pasado y volverán a la actividad a principios de octubre con cartel de estreno.

Franquicias

Según describen, Al Fuego busca ser la “síntesis de esta historia –de la familia Lequio– que marca la pasión viva por el oficio y el empeño en integrar la cadena de valor llegando al consumidor de manera directa, sin escalas, destacando la trazabilidad y sanidad alimentaria, la estandarización y la competitividad para reunir una oferta transparente y lograr una fidelización con el cliente que mantenga por siempre la llama viva de lo que más nos gusta, alimentarnos con el más noble y proteico de los productos, los que más nos relacionan a nuestra tierra, a nuestra historia; la carne”.

Con esta presentación, el proyecto, que ya circula entre los potenciales inversores, tiene un plan progresivo de crecimiento orientado a 2024. Tras comenzar en Paraná y la zona de influencia, la cadena de franquicias desembarcará en el corto plazo en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Santiago Mele, exdueño de Nicassia y quien confirmó los datos a este cronista, será el encargado de la Coordinación General y la puesta en marcha de la estrategia comercial, dada su reconocida experiencia como desarrollador gastronómico en Buenos Aires.

Según informó a DOS FLORINES, para 2021 se proyectan 20 tiendas nuevas y otros dos grill houses; para 2022 serán 30 tiendas y cuatro grill houses; para 2023 habrá 45 tiendas y seis grill houses; en tanto que para 2024 la expansión prevé 60 tiendas y 10 grill houses, en distintos puntos del país.

Integración

De esta manera, Lequio logra integrar todas las cadenas de valor, desde los frigoríficos ubicados en Oro Verde y María Luisa, hasta la mesa de los clientes, lo que se constituye en una integración que mejora costos y la competitividad en el mercado, para que por una buena vez el beneficiado de ello sea el consumidor y no la cadena intermediaria. De hecho, la carta de presentación de las franquicias pone en valor que se proporcionará a terceros el derecho de vender productos con la marca y el sistema de operación, lo cual sintetiza imagen, calidad de servicio, productos, recetas, publicidad, limpieza, entre otros aspectos clave.

En este sentido, destacan el “abastecimiento de carnes vacunas y porcinas del ciclo 1 y 2 con trazabilidad certificada que garantizan máxima seguridad, frescura y calidad en nuestros cortes y todo lo que se necesita para atender las requerimientos de nuestros clientes en su experiencia gastronómica. Aseguramos nuestra calidad siendo un establecimiento habilitado por Senasa y cumpliendo rigurosamente con las normas ISO 9001”.

Del mismo modo, el modelo de negocio comprende una capacitación inicial y permanente, un manual integral de operaciones, un acuerdo con proveedores estratégicos, imagen y layout de locales, política de precios y promociones, marketing centralizado, asistencia continua y software de gestión. En relación a este último punto, ponen de manifiesto un proceso de innovación y desarrollo, al ofrecer también la tienda online a través del Software Advance ERP de Ubiar SRL que, a su vez, se integrará con una App móvil que busca fidelizar con el cliente y una asistencia en marketing digital.

Inversiones

Para los tres modelos de negocio, el franquiciado pagará los derechos por el uso de la marca y regalías –que oscilan entre el 5 y 6%, dependiendo el formato– a Franquicias Al Fuego SRL, además de asumir la responsabilidad comercial de sus operaciones. El acuerdo, con un contrato a cuatro años y renovable, contempla además una serie de requisitos básicos en cuanto a estructuras y los valores de inversión.

De acuerdo a los datos aportados a DOS FLORINES, los inversores pueden pensar en distintas alternativas para comenzar con un local, con una base de 40.000 dólares para una tienda retail y, en caso de optar por un restaurante parrilla de tipo grill house, de seguro superará los 100.000 dólares, cifra que variará de acuerdo a las características de la ubicación elegida, el inmueble y los precios de mercado de cada ciudad.

El proyecto de la familia Lequio no deja espacio a la improvisación, ya que contempla también otros aspectos, como cantidad sugerida de empleados, un porcentaje de fee publicitario para sostener los estándares de imagen e, incluso, una proyección de amortización que ronda los primeros dos o tres años.

Con esta estrategia y esos números, Al Fuego inicia un proceso de diversificación y expansión prácticamente inédito para Paraná y la región, en un contexto crítico desde todo punto de vista y en el que la gastronomía padece duros golpes. Evidentemente, la apuesta va más allá de la coyuntura y se perfila con un horizonte de posicionamiento en un mercado que históricamente mantuvo una competencia fuerte de grandes marcas nacionales de Buenos Aires o el exterior. Habrá que ver qué depara el destino, pero lo cierto es que la carne ya está puesta y el fuego, prendido.

Inauguración de Al Fuego – Grill House & Tienda de Carnes en el Acceso Norte de Paraná.

Asado en Altura / Ph – Adrián Acosta

El sonido de los leños crujiendo y ese aroma inconfundible de la carne al fuego. El ritual del asado se inicia. Este fue el marco para la apertura de “Al Fuego Grill House & Tienda de Carnes”.
Ubicados en el característico predio que ocupara Nicassia, hoy la Familia Lequio, dio un firme paso en su proyecto más joven, “Al Fuego”. Posiblemente, el más ambicioso hasta ahora. Hacer de Paraná, la cuna y origen, de una red de franquicias a nivel nacional. Llevando nuestra tradición parrillera de Ushuaia a La Quiaca.
Leo y Federico, siguieron de cerca la puesta a punto para esta inauguración, cumpliendo con la fecha pautada. Los hermanos Lequio, fieles a la tradición familiar, reunieron un equipo de lujo para esta misión. Santiago Mele, en Gastronomía & Servicio. Gabriela Echague, a cargo del interiorismo y la imagen. Hernán Ledesma, líder del equipo de asadores. Solange Vázquez y Carolina Micceli, como responsables de tienda. Junto a un equipo comprometido, hoy disfrutan esta apertura, pensando en todas las venideras.

Protocolos sanitarios del personal / Ph – Adrián Acosta


Los protocolos preventivos, de rígido cumplimiento, no fueron inconveniente para disfrutar de esta propuesta. Aprovechando el clima y el verde, la mayoría de las mesas fueron dispuestas al aire libre. Chequeos de temperatura, dispensers automáticos de desinfectante, suficiente distancia y tapabocas “Al Fuego”, permitieron un sábado seguro y agradable.

Paranahaciaelmundo

https://paranahaciaelmundo.com/inauguracion-de-al-fuego-grill-house-tienda-de-carnes/

Inauguración Al Fuego Pichincha por @recorrida_gourmet

Anoche tuve en la gran inauguración de este nuevo local gastronómico @alfuegogrillhouse cito en el corazón del barrio Pichincha (Catamarca Esq Alvear).
Aquí se va a poder comer diversos tipos de platos pero el foco estará puesto en las carnes 🍖 asadas y en particular en cortes de primera línea que no es tan común de encontrar en la ciudad. Se podrá degustar desde un t-bone 🥩 hasta un tomahawk. También tiene un abanico interesante en cuanto a embutidos de calidad premium.
@hernanledesmacocinero es el chef 👨🏻‍🍳 encargado de llevar adelante toda esta hermosa propuesta gastronómica que es por demás de interesante.
De esta manera este local nos da la posibilidad de tener una excelente alternativa para poder comer un algún tipo de carne asada y porqué no tomar un muy buen vino 🍷 de su cava exclusiva. De alguna manera rompe un poco con el aglomerado de bares cerveceros que lo circunda.
Me fascinó esta propuesta❗
Me gustaría que el que pueda concurrir me cuente su experiencia 😉

@recorrida_gourmet

CARNES A LAS BRASAS 🥩🍷

Anoche tuvimos el enorme placer de conocer @alfuegogrillhouse 👉🏽 Un restaurante especializado en carnes a la brasas, con cortes y propuestas espectaculares. ¿Qué tiene de particular? Que la familia Al Fuego forma parte de TODO el proceso productivo, desde la cría de animales, hasta lo que llega a tu plato. Ellos son los responsables de los animales, los frigoríficos, las tiendas de carne y claro, nuestra nueva #grillhouse 🙌🏽. Una propuesta en parrilla súper premium, en la esquina de Catamarca y Alvear. Cocina a la vista, atención inigualable y una cava de vinos para disfrutar de un espacio íntimo y reservado, ideal para eventos pequeños o reuniones corporativas. Anoche disfrutamos entre sandwichitos de cerdo desmechado, shots de vacío, salchicha parrillera del cielo, jamón crudo feteado en vivo, picadas y unos ricos tragos. Todo exquisito, bien servido – recalco la excelentísima atención de todo el equipo – y hermosamente presentado. Brindamos con copitas de champagne y disfrutamos de una noche espectacular. Yo les avisé, oriundo de Paraná, Al Fuego llega a Rosario pisando fuerte 💪🏽. Si van a conocerlo me cuentan que les pareció 😘.

@livinglavidahungry

Con estilo urbano, Al Fuego encendió otro Grill House y programa nuevas aperturas

Al Fuego Grill House Soho es el nuevo local de la red de franquicias de Familia Lequio, en la esquina de San Juan y Victoria. El Parque Urquiza tendrá su tienda a fin de añoNahuel Amore

La marca Al Fuego encendió un nuevo local en Paraná. La red de franquicias de la Familia Lequio inauguró este jueves un Grill House Soho, una parrilla con estilo urbano e innovador, ubicada en la tradicional esquina de San Juan y Victoria. De este modo, los accionistas del Frigorífico Alberdi y Carnes del Interior consolidan su plan de expansión, que comenzó a pisar fuerte en la Región Centro y ya programa un calendario de aperturas.

Es el tercer corte de cintas de la empresa en la capital provincial, tras dar el puntapié inicial con la Tienda de Carnes de avenida Ramírez y Maciá y luego de la importante apuesta en el Acceso Norte, que incluyó también un Grill House con formato más tradicional. En esta oportunidad, se trata de un estilo adaptado a la zona céntrica, con insumos premium y un mix de alternativas gastronómicas.

La inauguración se realizó una vez más ante la presencia de los hermanos Leonardo y Federico Lequio, los empresarios que irrumpieron en Entre Ríos desde hace un par de años con la integración de la cadena del vacuno y el porcino. Desde la genética y la cría de ganado, su engorde, faena, procesamiento y comercialización en el mercado interno y exportador, potencian ahora Al Fuego, la más joven de sus unidades de negocio, con la venta minorista y el servicio gastronómico.

La presentación de esta propuesta gastronómica de innovadora tendencia, contó con el trabajo de Santiago Mele, en gastronomía & servicio; Gabriela Echagüe, a cargo de la decoración e interiorismo; Hernán Ledesma, coordinador de cocinas; Luciana Correa Müller, encargada de local; y Leonardo Orue, supervisor de locales.

Formato Soho

Mele, devenido en administrador general de la red de franquicias tras haberle vendido a los Lequio los Nicassia, dialogó con DOS FLORINES sobre las características de este espacio, que mantiene el concepto de “Soho” con el que había innovado cuando era propietario.

“La idea es que el formato se vaya adaptando a distintas idiosincrasias y barrios. El local del Acceso Norte es pensado para una adyacencia, como una ruta o zona de country, y este es un formato más urbano”, sintetizó.

Según explicó, se plantea en este local “un happy hour agresivo de lunes a viernes de 19 a 21; y después iremos sumando contenido dinámico, como DJs en vivo, números artísticos, en la medida que lo vayan permitiendo los protocolos”.

Respecto de estas promociones, aseguró que “el happy hour con el que lanzamos es un 2×1 en toda la carta de coctelería y la pinta de cerveza Imperial a 120 pesos, que en el mercado hoy en día está a 200 pesos; de ese modo, buscamos tratar de traccionar en ese horario”.

Consultado por la capacidad, indicó que en épocas normales, son 80 cubiertos en el salón interno y otros 100 cubiertos entre patio y veredas. En medio de las restricciones de la pandemia, la capacidad se ve limitada. “Cuando esto pase, la idea es que esto explote”, anticipa, entusiasmado.

Nuevas aperturas

A dos meses de la primera inauguración, el administrador de Al Fuego resaltó que a pesar de la crisis y las dificultades de esta coyuntura mundial, “la lectura es ciento por ciento positiva”.

“En un ambiente de pandemia, que Familia Lequio haya hecho esta inversión y haya decidido realizar la prueba piloto en Paraná, es importante. La respuesta ha sido favorable”, reforzó.

Desde esta perspectiva, confió que la marca ya cuenta con “muchos pedidos de franquicias para la Tienda de Carnes sobre todo, ya que el Grill House es todavía un rubro bastante golpeado y va a demorar un poco más”.

Precisamente, en diciembre, la marca contará con el primer local franquiciado de venta directa de carne en el Parque Urquiza, sobre Alameda de la Federación, frente a la Danza de la Flecha, hasta donde funcionó meses atrás un bar.

Del mismo modo, antes de fin es año, se abrirán otros tres locales en Rosario, entre los cuales habrá uno en la zona de Pichincha que tendrá el mismo formato Soho, que mixtura la parrilla, la coctelería, cervezas y demás aditamentos.

Mele también reveló que las negociaciones avanzan y hay uno más avanzado en Santa Fe ciudad. “Este era el plan de expansión nuestro, arrancar de Paraná, Santa Fe y Rosario, para apuntar luego hacia Córdoba y Buenos Aires”, resaltó, con la mirada puesta en seguir creciendo de cara a 2021.

Dos florines: https://dosflorines.com.ar/con-estilo-urbano-al-fuego-encendio-otro-grill-house-programa-nuevas-aperturas/